¿Quién es el jugador revelación de La Liga?

La Liga española entra en su recta final… y con el Barcelona ya campeón y a falta de conocer únicamente qué equipos se salvan del descenso y quiénes jugarán en Europa la próxima temporada, es tiempo de hacer balance. Por eso, nuestra sección de debate ¡Que se oiga tu voz! pone el foco esta semana en el campeonato español y te pregunta:

-¿Quién ha sido el jugador revelación de La Liga?

La lista de jugadores que nos han sorprendido en la presente temporada es larga. Si nos centramos en los primeros clasificados, estrellas consagradas aparte, Cristian Tello, por el Barça, Raphael Varane, por el Real Madrid, y Diego Costa por el Atlético de Madrid parecen resaltar sobre el resto.

El joven central francés del conjunto blanco ha demostrado, a sus 19 años, que tiene cualidades de sobra para liderar la zaga del Madrid y ha desplazado de la titularidad a todo un referente como el portugués Pepe. Tello, por su parte, ha dejado muestras sobradas de su clase esta temporada. Gran velocidad, buen dribling, y sobre todo, un gran disparo, son la cualidades de la penúltima perla de la cantera azulgrana. Distinto es el caso de Diego Costa. El delantero brasileño, de 24 años, ha tenido que esperar a su cuarta temporada en primera división para explotar definitivamente como jugador de primer nivel. Jugador de carácter, sus goles y su trabajo han sido claves en la buena temporada del Atlético del ‘Cholo’ Simeone.

Grandes estrellas y equipos humildes
Pero no son éstos los únicos candidatos a “jugador revelación” de La Liga. ¿Qué decir si no de Carlos Vela? El mexicano, que comenzó su carrera como delantero centro y después como extremo, parece haber encontrado su posición perfecta como falso ‘9’, y sus 14 goles y 12 asistencias han aupado a la Real Sociedad a los puestos cabeceros de la tabla.

Tampoco podemos olvidarnos del mejor fichaje del pasado mercado de enero: el colombiano Dorlán Pabón ha revolucionado con sus goles y su juego a un Betis que luchará hasta el final por jugar en Europa la próxima campaña.

Y luego están aquellos jugadores que han brillado en equipos más humildes y que, con sus actuaciones, han ayudado a estos conjuntos a cuajar una buena temporada. Es el caso, por ejemplo, del habilidoso centrocampista alemán Patrick Ebert, que ha relanzado una prometedora carrera lastrada por las lesiones en el Valladolid, o de Leo Baptistao. El joven delantero brasileño de 20 años ha impulsado al modesto Rayo Vallecano a realizar una de las mejores campañas de su historia.

¿Es alguno de ellos el “jugador revelación” de La Liga o tienes otro favorito? No esperes más, haz clic en ‘Añade tu comentario’ y… haz ¡que se oiga tu voz!
 

*Nota: la sección “Que se oiga tu voz” está destinada a originar debates entre los usuarios de fifa, y de ninguna manera expresa la voz oficial de FIFA o fifa, ni se utiliza para entregar premio o reconocimiento oficial alguno. Los mensajes de los usuarios son moderados por un editor de fifa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>