“Venimos a jugar contra España como si fuera una final” – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Luego del entrenamiento del jueves por la tarde en un gimnasio de Recife, Diego Godín brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que a España, primer rival de Uruguay en la Copa Confederaciones, “es muy difícil quitarle la posesión de balón” pero que jugarán el partido “como si fuera una final”. “No venimos para ser sparring, venimos a ganar”, tiró.

Hasta la tarde de este viernes, el Maestro Tabárez no entrenará con el plantel en una cancha de fútbol. Desde que la selección llegó a Brasil, el clima lluvioso del invierno brasileño lo ha tenido a maltraer. Sin embargo, si se trata de puestos fijos en esta selección, seguramente Diego Godín sea titular. Luego del entrenamiento del jueves, que tuvo que llevarse a cabo en un gimnasio, el zaguero brindó una conferencia de prensa.

El jugador de Atlético Madrid fue muy claro con respecto a las expectativas de Uruguay en la Copa Confederaciones: “Es mentira que venís a disfrutar y a pasarla bien acá. Yo vengo a ganar, como venimos todos. Venimos a jugar el partido contra España como si fuera una final. No venimos a jugar a la campeona del mundo para ser sparring. Venimos a ganar”.

Para Godín, Uruguay tiene que jugar como lo hizo Bayern Munich ante Barcelona, aunque “te cansa correr atrás la pelota. Es cierto que nosotros corremos y marcamos la gran parte del partido. Es muy difícil quitarle la posesión del balón a España, pero también sabemos que es la única manera”.

La clave es “estar muy juntos, aprovechar los espacios que ellos van a tener en defensa, porque indudablemente juegan muy abiertos”.

El partido ante Venezuela quedó atrás, pero Godín también dedicó palabras al mismo: “Tuvimos tres ocasiones claras de gol y si hubiésemos convertido nosotros en ese momento hubiésemos terminado dos, o tres a uno. Eso es lo que tenemos que proponer: defender a muerte, no dejar espacios, y los espacios que encontremos en ataque intentar aprovecharlos”.

Foto: www.vamoslaceleste.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>