“Cuando juega Suárez alivia al equipo” – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

A las 18:00 hrs. el Maestro Tabárez dio una conferencia de prensa en la cual se refirió al debut de la Copa de las Confederaciones, a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2014, y los posibles cambios que puede realizar en el partido frente a España. Entrá a la nota y enterate de todo lo que dijo el seleccionador uruguayo.

En la tarde de este jueves, el plantel de Uruguay trabajó en el gimnasio debido a las intensas lluvias que se registraron en Recife. Luego del entrenamiento, el Maestro Óscar Washington Tabárez brindó una rueda de prensa en la cual discutió varios temas.

El entrenador de Uruguay comenzó refiriéndose a la importancia de jugar la Copa Confederaciones, y la necesidad de enfocarse en dicha competición: “Vamos a tratar con los futbolistas de cambiar el chip, porque hasta setiembre no hay eliminatorias. Asique hasta que no juguemos el partido con Perú no nos vamos a ocupar de si estamos bien o mal para ir al Mundial. Pero esta Copa Confederaciones es un derecho que se ganó Uruguay por ser Campeón de América en 2011”.

Además aseguró que van a competir sabiendo que será una gran fiesta deportiva con grandes equipos: “Venimos con el mérito de quien concurre a una fiesta, la cual cuenta con grandísimos equipos, y nos toca debutar ante nada menos que el actual Campeón del mundo y de Europa. Independientemente de lo que consigamos en el primer partido, el encuentro clave es el segundo, que de ganar daríamos un paso grande para estar entre los cuatro mejores. La realidad de los partido nos dirá si conseguimos lo que planificamos o no. Los jugadores son los que arreglan los problemas dentro de la cancha, no los dirigentes, técnicos ni los hinchas”.

A continuación trató el tema del debut ante la selección de España, especialmente habló acerca de las aspiraciones en la Copa: “Para ganarle hay que jugarles muchas veces. Enfocarse en las cosas que se sortearon en los partidos previos. La aspiración nuestra es pasar a la segunda ronda y vamos a tener que trabajar mucho para lograrlo”.

Más tarde dedicó unas líneas a la situación de los jugadores y las posibilidades que tienen de jugar ante España: “No hay ninguna razón para poner en duda la participación de cualquier futbolista. Recién hoy se están haciendo los análisis para evaluar a cada jugador. Los partidos ante Francia y Venezuela son antecedentes importantes para determinar quienes juegan. Algunos han tenido más minutos, otros menos, pero todos han demostrado que pueden jugar como titular”.

También habló sobre la selección española y las impresiones que tiene sobre el esquema táctico: “No tengo ni idea de quienes van a jugar. Me parece que va a jugar con cuatro en el fondo, dos en el medio, un mediapunta y tres en el ataque. Va a ser muy ofensivo. España tiene gran posesión de la pelota, generalmente se le impone al rival. Los errores que cometimos frente a España en Qatar los tenemos estudiados y vamos a tratar de corregirlos. Es indiscutible que España es un equipo mejor que Uruguay, pero que le podemos jugar de igual a igual”.

“A España hay que tenerle respeto, porque si un jugador se lesiona o no es tenido en cuenta, Vicente del Bosque coloca a uno que cumple la misma función. Debe ser una de las pocas selecciones en la que se les da muchas oportunidades a los futbolistas. El favoritismo se da por las estadísticas, y éstas están para romperse en cualquier momento. Tengo mucho respeto, pero este es un partido de fútbol y debemos enfocarnos en nuestras virtudes y falencias. Estamos tranquilos, y con la ansiedad de jugar un partido tan importante”, agregó el Maestro.

Para finalizar con la conferencia afirmó que Suárez es uno de los mejores delanteros de la actualidad y pieza clave en Uruguay: “En la medida que estemos todos juntos y podamos coexistir en el torneo, me parece que podemos reflejar los mejores momentos de Uruguay. Me parece que Luis Suárez es un gran jugador y uno de los mejores delanteros del mundo. Pero esto es un equipo, que si está Suárez facilita mucho las cosas. Tiene características que ayuda al equipo, tiene la pelota y posibilita que las líneas defensivas se reacomoden. Va a hacer una gran carrera en la selección nacional”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>