1 x 1 es negocio – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

La salida de Efraín Cortés de Nacional es casi un hecho. El zaguero tricolor puede emigrar a México para defender a Pachuca; mientras tanto el Vasco Arruabarrena quiere a dos zagueros argentinos. Para cumplir con el pedido, la dirigencia de Nacional tiene las negociaciones avanzadas con Sebastián Domínguez, defensa de Vélez Sarsfield. Además Southampton quiere a Bueno a toda costa.

Tras haber licenciado a todo el plantel, la dirigencia y el cuerpo técnico de Nacional trabajan en las posibles incorporaciones de cara al segundo semestre del año. Ya es sabido que Arruabarrena pidió dos zagueros argentinos, y por lo menos un refuerzo en el mediocampo y en el ataque.

Uno de los zagueros porteños es Sebastián Domínguez. El jugador de la selección Argentina y de Vélez Sarsfield es la pieza perfecta a la hora de potenciar la retaguardia alba. Domínguez posee una buena pegada, una gran capacidad en el juego aéreo, y un líder nato.

Para cumplir con el pedido del Vasco, el presidente Ache se encuentra en Argentina realizando las gestiones personalmente. Desde la vecina orilla se informa que en las próximas horas puede haber un acuerdo entre las instituciones. Un factor que puede acelerar el acuerdo es el vencimiento de contrato a mitad de año por parte de Domínguez con Vélez Sarsfield.

Mientras se ultiman los detalles de la llegada de Seba Domínguez, Efraín Cortés arma las valijas para partir hacia México. Es que el colombiano recibió una oferta de Pachuca, y desde filas tricolores no impedirán la salida del futbolista.

Cortés se encuentra en Colombia revalidando la visa de trabajo mexicana, mientras que su representante negocia el traspaso en México. El pase sería en calidad de préstamo con opción a compra al finalizar la temporada.

En otro ámbito, los fichajes de Santiago García y Pablo Pintos, ambos jugando en Kasimpasa, entraron en una laguna. El representante Daniel Fonseca pretende que Nacional compre el 50% de las fichas de los futbolistas. Esta petición no conforma a la directiva tricolor.

Aunque parece que la negociación se cayó, el Morro comunicó a Nacional la intención de retornar a Uruguay, a pesar de tener que relegar la mayor parte de su salario actual.

Por último, quien tiene la salida casi asegurada es Gonzalo Bueno. Las chances de que el Zorro juegue en Inglaterra son elevadas, y desde el país europeo se asegura que Southampton ofreció US$12.400.000.

La prensa inglesa asegura que el juvenil está muy cerca de sellar su llegada a Reino Unido. El Daily Mail publicó: “Southampton está cerca de acordar el contrato”. Además la presencia de Gastón Ramírez como jugador, y la de Marcelo Pechettino como entrenador, provocarían, a priori, una mejor inserción del juvenil al fútbol europeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>