"Así puedo cumplir el sueño de…" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Fabricio Formiliano se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho. De esta manera, el zaguero quedó descartado para disputar el mundial de Turquía junto con la selección Sub 20. Maximiliano Amondarain integrará el plantel en su lugar. Conocé todo sobre el tema pinchando en esta nota.

La selección Sub 20 disputó en la jornada del lunes un amistoso frente a Irak, y fue precisamente en ese encuentro en el que se confirmó la baja por lesión de Fabricio Formiliano. La sanidad confirmó la fractura del quinto metatarsiano en el pie derecho del futbolista, lo cual inmediatamente lo descarta para lo venidero en el calendario celeste.

De todas formas, la selección uruguaya cuenta con el respaldo y la tranquilidad que le otorga la posibilidad de cambiar al defensa, es más, ya hizo uso de ese recurso. En lugar del jugador danubiano, se sumará al plantel Maximiliano Amondarain, defensor que milita en Progreso, y disputó todo el Campeonato Uruguayo en la institución de La Teja, cedido por Nacional. Además también participó del Sudamericano de la categoría, disputado hace poco en la República Argentina.

Maximiliano Amondarain, dialogó con el programa radial, Fútbol y algo más, de 850 AM. Al ser entrevistado sobre este tema, dijo lo siguiente: “Estoy esperando que me confirmen el viaje así puedo cumplir el sueño de defender la camiseta de Uruguay en un Mundial. A la mayoría del grupo de la selección ya los conozco por el Sudamericano. Lamentablemente Fabricio (Formiliano) se lesionó y le deseo una pronta recuperación. Terminé con Progreso y con Nacional no he hablado nada. Así que estoy tomando un descanso entrenando por las mías. Ahora estoy haciendo el curso de técnico para seguir avanzando”.

La baja de Formiliano, se suma a las ya consumadas de Renato César y Rodrigo Aguirre, ambas por cuestiones de salud.

Maximiliano Amondarain viajará a Turquía el jueves a las 14. El viernes se unirá al plantel que lo aguarda en Antalya.

Foto: www.fifa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>