Peñarol sigue caminando hacia la casa propia – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

En Comisión Directiva se resolverá apuntar a Diego Alonso como el sustituto de Jorge Da Silva, ya que el presidente y el resto de los dirigentes ven como positiva la llegada del Tornado. Por su parte, se espera la aprobación en la próxima Asamblea Representativa para la construcción del Estadio. De aceptar las condiciones del préstamo del BROU, entre agosto y septiembre comenzarían las obras.

LA OBSESIÓN DE DAMIANI

Además del gran momento deportivo con el titulo del Campeonato Uruguayo en el bolsillo, Peñarol vive un gran momento a nivel institucional debido a los proyectos del club. Entre ellos el sueño de muchos, pero la obsesión del presidente Juan Pedro Damiani: el Estadio.

El próximo viernes se llevará a cabo una nueva Asamblea Representativa de socios integrada por Vitalicios, Honorarios y Activos mayores a 21 años. En la misma serán estos quienes estarán encargados de aprobar o no el préstamo que el BROU le concedería a Peñarol para la construcción del Estadio propio. Dicho respaldo, de momento, parecería una obviedad por el trabajo del club en estos años apuntando a un proyecto de tal envergadura.

De tener el visto bueno, estos podrían comenzar las obras en la ruta 102 entre agosto y septiembre, según señaló Juan Pedro Damiani: “A pesar del pesimismo hace ya tres años seguimos trabajando para el Estadio que sabemos que se convertirá en una realidad. Esto es algo que cambiará la historia del club”. Además, el mandamás agregó: “Esperamos la aprobación, y posiblemente dentro de dos o tres meses podremos comenzar con la obras de nuestro estadio”.

Dicho préstamo es de aproximadamente 20 millones de dólares, con los cuales adjuntándose a los 17 millones de dólares obtenidos de la venta de palcos y butacas se estaría muy cerca de cubrir el emprendimiento en su totalidad. Si bien las condiciones del préstamo no son las que Peñarol propuso en primera instancia, los dirigentes que negociaron con el club creen que con la actual directiva del BROU no podrán lograr mejores condiciones, y esperan a la próxima directiva para reformular las bases del préstamo: por el momento, es lo que hay.

SE BUSCA DT

En comisión directiva se manejará el nombre del futuro entrenador de Peñarol tras la salida de Jorge Da Silva por decisión propia. Candidatos varios pero hay uno que rompe los ojos apoyado tanto por el oficialismo como por el resto de los integrantes que conforman la oposición: Diego Alonso.

El Tornado será la apuesta del club para hacerse cargo del plantel principal. El entrenador es el hombre que quiere Juan Pedro Damiani acompañado por sus compañeros de formula pero también por el movimiento 28/09. Estos dicen que tanto Diego Alonso como Jorge Goncalvez son nombres que tenían en mente para suplir al Polilla.

El gerente deportivo Carlos Sánchez presentará algunos candidatos. El movimiento Renovación Aurinegra desea escuchar la opinión del Tío sobre el posible entrenador, respetando la función de Sánchez; función destacadísima por cada dirigente del club desde su llegada.

De todas formas, Renovación Aurinegra, representado en Comisión Directiva con Ricardo Rachetti, propondrá a Jorge Fossati como el principal candidato. Si no obtienen el apoyo deseado por sus compañeros de directiva respaldarán la elección de Diego Alonso o de Jorge Goncalvez por ser hombres de la casa.

Foto: www.estadiocap.com.uy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>