“Unión, tanto dentro como fuera de la cancha” – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El zaguero de la selección uruguaya, Diego Godín, habló del momento del Atlético de Madrid resaltando el trabajo defensivo tras una campaña plagada de éxitos: “Mantuvimos la portería con menos goles, muy sólidos atrás. Entramos en Champions y logramos un título como la Copa del Rey”. El defensor quedó quinto en el ranking de despejes de la Liga BBVA.

Diego Godín, señalado como una de las claves del éxito del Atlético de Madrid, habló con la página oficial del club rojiblanco donde remarcó el gran trabajo de todo el equipo para alcanzar los éxitos de la pasada temporada.

La campaña del Atlético de Madrid estuvo plagada de éxitos consiguiendo lo propuesto al inicio de la misma. El entrenador Diego Simeone ha señalado en reiteradas ocasiones que en la Liga se juega para ser tercero debido al peso del Real Madrid y del Barcelona, lo cual fue conseguido, además de la Copa del Rey.

Al respecto de año futbolístico, Godín expresó: “Ha sido un año completo. Alcanzamos los objetivos, entrando en Champions y logrando un título como la Copa del Rey”.

En cuanto a la relación del entrenador argentino con el plantel, manifestó: “Entendimos su idea rápidamente. Trasmite mucho tanto a los jugadores como a la gente y eso se nota en cada partido”.

Además, agregó: “La gran clave fue la unión tanto dentro como fuera de la cancha, de los jugadores, del entrenador y de la afición”.

La campaña del Aleti sin dudas tiene que ver con el trabajo defensivo del equipo: fueron los que menos tantos recibieron: 31 goles en 38 partidos, con el Charrúa como estandarte en la zaga. “Mantuvimos la portería con menos goles, muy sólidos atrás y con mucha regularidad”, señaló el ex Villarreal y Cerro.

Diego Godín quedó quinto en el ranking “TOP Despejes de la Liga BBVA”. Dicha tabla es en base a los números de diversos jugadores en circunstancias de partidos al igual que el ranking de goleadores encabezado por Messi. El uruguayo despejó un total de 297 pelotas en la temporada 2012-2013, que lo ubicaron en el puesto numero 5.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>